Preguntas frecuentes

Queremos asegurarnos de que esta página es relevante para usted.

Hola: A continuación se muestran algunas de las preguntas que formulan nuestros empleados. A continuación, encontrará las preguntas más frecuentes de usuarios como usted. A continuación se muestran algunas de las preguntas que formulan los reclutadores y administradores.

¿Qué relación tiene con Selección CCU?

Ir
Obtenga más información sobre recomendaciones: Vea nuestro video.

Solicitud de puestos

¿Cómo envío una solicitud?

¡Iniciar la solicitud es fácil!

Aquí le mostramos tres pasos rápidos que deberá seguir:
1. Busque el puesto que desea solicitar.

Es posible que ya lo hayan llevado directamente a una oportunidad de trabajo desde un enlace enviado por un amigo. También puede buscar todas las oportunidades de trabajo en la página de inicio.

2. Haga clic en "Solicitar oportunidad de trabajo".

Aparecerá una ventana en la que se le solicitará que coloque su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Se indicará si alguien lo recomendó.

3. ¡Inicie la solicitud!

Introduzca su nombre completo y dirección de correo electrónico, y presione "Iniciar solicitud". Luego, será redirigido al sitio de área de empleo de Selección CCU para completar el resto de la información.

¿Qué son las alertas de oportunidades de trabajo y cómo me registro para recibirlas?

Esté al tanto de las últimas Selección CCU oportunidades de trabajo.

Social Sourcing envía correos electrónicos con alertas de oportunidades de trabajo a los usuarios que deseen recibirlas. Estas alertas se envían en función de la frecuencia seleccionada e incluyen oportunidades de trabajo abiertas que puedan interesarle según los intereses y las ubicaciones que haya seleccionado al registrarse. Regístrese para recibir alertas de oportunidades de trabajo hoy mismo. Haga lo siguiente:
1. Regístrese en cualquier momento.

¿No está listo para enviar una solicitud, pero desea conocer las nuevas oportunidades de trabajo de Selección CCU? Para registrarse para recibir alertas de oportunidades de trabajo, presione "Regístrese para recibir alertas de oportunidades de trabajo" en la página inicial o, desde un dispositivo móvil, en cualquier página de detalles de oportunidad de trabajo.

2. Rellene la información.

Envíe nombre completo, dirección de correo electrónico y las categorías/ubicaciones de las oportunidades de trabajo que mejor encajen en sus intereses profesionales.

Compartir oportunidades de trabajo

¿Cómo recomiendo a un amigo?

Recomendar amigos es sencillo con Social Sourcing.

De hecho, hay dos maneras de compartir:
1. Comparta cuando lo desee.

Si está conectado al sistema, puede copiar la dirección URL del explorador y pegarla en el mensaje que envíe a un amigo.

Además, cada vez que haga clic en el botón "Copiar enlace", se generará un URL único que le otorgará créditos por la recomendación si lo comparte.

2. Comparta una oportunidad de trabajo específica.

Si está conectado al sistema, haga clic en "Recomendar oportunidad de trabajo a un amigo" en la página de detalles de la oportunidad de trabajo. Desde allí, puede compartir la oportunidad de trabajo en LinkedIn .

Si prefiere no utilizar las redes sociales, copie y pegue el enlace de recomendación generado exclusivamente para usted y envíelo por correo electrónico.

(las redes sociales disponibles pueden ser diferentes de las que se muestran)

¿Cómo puedo hacer un seguimiento de mi recomendación?

Seguimiento de recomendaciones:

1. Después de compartir el enlace de recomendación exclusivo, su amigo o contacto ingresará al sitio como recomendado suyo.

2. Cuando el recomendado inicie la solicitud, usted recibirá una notificación por correo electrónico para informarle acerca de la actividad del recomendado.

3. En esta notificación, se le ofrecerá la opción de compartir su opinión sobre el candidato. Este aval será transmitido al equipo de adquisiciones de talentos de Selección CCU.

4. En el caso de que desee continuar el seguimiento del estado del solicitante, deberá ponerse en contacto con el reclutador o jefe de contratación apropiado de Selección CCU.

¿Cómo se ve mi publicación en las redes sociales?

Publicación en redes sociales:

¿Cómo se ve mi publicación en LinkedIn?

¿Puedo cargar el currículum de un amigo?

Carga del currículum de un amigo:

¡Por supuesto! Cada posición del sitio de Social Sourcing tiene el botón "Cargar CV de amigo". Si hace clic en él, se abrirá una ventana en donde se le solicitará cierta información sobre su amigo. Complétela, cargue el CV y envíelo.

Una vez que haya realizado esto, se iniciará una solicitud en nombre de su amigo, y usted quedará etiquetado como recomendante. Se le enviará a su amigo un correo electrónico para que continúe el proceso y usted podrá avalar al candidato, lo cual brindará más información a los reclutadores.

¿Qué son los "recomendantes principales"?

Recomendadores principales de Social Sourcing:

¿Qué debo hacer para convertirme en un "recomendante principal"?

La respuesta es simple: ¡recomiende oportunidades de trabajo!

Cada usuario del sitio de Social Sourcing recibe una puntuación en función de la actividad. Se otorgan puntos por compartir enlaces, generar clics y lograr que alguien envíe una solicitud.

Para ver las estadísticas, eche un vistazo a la actividad de recomendación en la página del portal.

¿Y si no quiero que me incluyan entre los "recomendantes principales"?

No se preocupe, lo comprendemos.

La privacidad es importante para nosotros. Por eso, los usuarios pueden impedir que su actividad aparezca en el sitio de Social Sourcing. Para ello, vaya a la sección "Privacidad" de la configuración de usuario.

Si anula la selección de la opción de publicar, su información ya no aparecerá en las secciones "Fuente de actividades" ni "Recomendantes principales".

Solicitud de puestos

¿Los empleados pueden enviar solicitudes?

Sí, y es muy fácil iniciar la solicitud.

Aquí le mostramos tres pasos rápidos que deberá seguir:
1. Busque el puesto que desea solicitar.

Es posible que ya haya sido llevado directamente a una oportunidad de trabajo desde un enlace enviado por un amigo. También puede hacer búsquedas desde la página del portal entre todas las oportunidades de trabajo disponibles en el sitio de Social Sourcing.

2. Haga clic en "Solicitar oportunidad de trabajo".

Aparecerá una ventana en la que se le solicitará que coloque su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. También se indicará si alguien lo recomendó.

3. ¡Inicie la solicitud!

Introduzca su nombre completo y dirección de correo electrónico, y presione "Iniciar solicitud". Luego, será redirigido al sitio de área de empleo de Selección CCU para completar el resto de la información y ser tratado como candidato interno.

¿Mis amigos pueden recibir alertas de oportunidades de trabajo?

Sí. Suscribirse para recibir alertas de oportunidades de trabajo es rápido y sencillo.

¿Cómo pueden registrarse?

Sus amigos pueden hacer clic en el botón "Regístrese para recibir alertas de oportunidades de trabajo" en la página inicial de Social Sourcing, o en cualquier página de oportunidad de trabajo, e introducir su información personal para empezar a recibir las alertas. Según los intereses, las ubicaciones y la frecuencia que seleccionen, les enviaremos correos electrónicos con excelentes oportunidades de trabajo que puedan interesarles.

¿Recibiré el crédito si envían una solicitud más adelante?

Por supuesto. Todos los enlaces que comparte mediante el sistema son exclusivos de su cuenta. Así, si un amigo llega al sitio como recomendado suyo y se registra para recibir alertas de oportunidades de trabajo, queda identificado como su recomendado. Si, meses después, su amigo envía una solicitud para una oportunidad de trabajo de la que se enteró por medio de una alerta que haya recibido y se lo contrata, usted recibirá el crédito correspondiente.

Generación de recomendaciones

¿Puedo compartir con mis redes como lo hace un empleado?

¡Por supuesto! Compartir es sencillo.

Hay dos formas para compartir:
1. Comparta cuando lo desee.

Si está conectado al sistema, puede copiar la dirección URL del explorador y pegarla en el mensaje que envíe a los candidatos potenciales.

Además, cada vez que haga clic en el botón "Copiar enlace", se generará un URL único que le otorgará créditos por la recomendación si lo comparte.

2. Comparta una oportunidad de trabajo específica.

Si está conectado al sistema, haga clic en "Recomendar oportunidad de trabajo" en la página de detalles de la oportunidad de trabajo. Desde allí, puede compartir la posición en LinkedIn .

Si prefiere no utilizar las redes sociales, copie y pegue el enlace de recomendación generado exclusivamente para usted y envíelo por correo electrónico.

(las redes sociales disponibles pueden ser diferentes de las que se muestran)

¿Cómo se ve mi publicación en las redes sociales?

Compartir mediante redes sociales:

¿Cómo se ve mi publicación en LinkedIn?

¿Cuáles son las diferentes campañas y cómo puedo utilizarlas?

Puede acceder a todas las campañas desde la sección "Promocionar oportunidades de trabajo", ubicada en la parte superior.
Los tipos de campaña son los siguientes:

1. Marketing automatizado de recomendaciones (ARM)

Este tipo de campaña sólo está disponible para los administradores de Social Sourcing.

Las campañas de ARM se crean con un programa para que, una vez configuradas, se envíen automáticamente sin necesidad de disparar el mensaje cada vez. Estos mensajes pueden utilizar el algoritmo de selección de destinatarios para oportunidades de trabajo de Social Sourcing o, de manera alternativa, pueden no incluir ninguna oportunidad de trabajo.

Para crear una nueva campaña de ARM, haga clic en "Crear" en la página Promocionar oportunidades de trabajo o directamente en la sección de ARM.

2. Recomendaciones bajo demanda

Este tipo de campaña le permite difundir de manera dinámica ciertas posiciones entre las poblaciones que elija. Seleccione el público, las oportunidades de trabajo que desea destacar y envíe un mensaje para comenzar a generar recomendaciones.

Para crear una nueva campaña de recomendaciones bajo demanda, haga clic en "Crear" en la página de Promocionar oportunidades de trabajo o directamente en la sección Recomendaciones bajo demanda.

3. Búsqueda y envío de mensajes en la comunidad de talentos

Aproveche la base de personas que buscan empleo que se registraron en la comunidad de talentos y envíeles una campaña que destaque las oportunidades de trabajo para las que desearía que envíen una solicitud.

Para crear una nueva campaña de comunidad de talentos, haga clic en "Crear" en la página de Promocionar oportunidades de trabajo o directamente en la sección Comunidad de talentos.

Seguimiento y análisis

¿Puedo recibir notificaciones sobre mis oportunidades de trabajo?

¡Claro! Marque con un asterisco las oportunidades de trabajo para recibir notificaciones.

Marcar oportunidades de trabajo con un asterisco:

¿Solo necesita ver las oportunidades de trabajo de las que es responsable? ¡Márquelas con un asterisco!

Al marcar las oportunidades de trabajo con un asterisco, recibirá notificaciones cuando se produzca una actividad relacionada con ellas. También puede filtrarlas directamente cuando está en el sitio.

Marcar automáticamente oportunidades de trabajo con un asterisco:

Si envía una campaña de reclutador desde su cuenta, el sistema de Social Sourcing marcará automáticamente con un asterisco las oportunidades de trabajo que seleccionó para el mensaje. Por lo tanto, recibirá alertas de inmediato cuando se produzca una actividad en ellas.

¿Cómo puedo ver todas las actividades desde Social Sourcing?

Eche un vistazo a todo lo que está sucediendo en el sitio desde la sección "Análisis" en la parte superior:

Visión general

Obtenga una vista de alto nivel de todas las actividades que están ocurriendo y ajuste el rango de fechas que requiera.

Aquí podrá ver las métricas relacionadas con las oportunidades de trabajo compartidas, los inicios de solicitudes, las vistas de las oportunidades de trabajo, los correos electrónicos enviados, el tamaño de la población y la presencia en las redes sociales.

Mensajes de correo electrónico

Vea un log de todos los mensajes enviados a través del sistema de Social Sourcing.

Cada mensaje enviado tiene su propio conjunto de métricas, que detalla los ratios de aperturas y visitas efectivas que recibió el correo electrónico. También puede obtener una vista previa de cualquier mensaje enviado en el pasado.

Nº de veces que se ha compartido la oportunidad de trabajo

Cada vez que se comparte una oportunidad de trabajo por medio del sistema, se realiza un seguimiento de ella en la sección "Oportunidades de trabajo compartidas".

Aquí puede ver los detalles de cada recomendación y usar los filtros que aparecen a la izquierda para acotar los resultados. Busque por nombre si desea encontrar a un recomendante en particular. Una vez obtenidos los resultados que desee, puede descargar un informe con los datos en Excel.

Inicios de solicitudes

Cada vez que se inicia una solicitud por medio del sistema, se realiza un seguimiento de ella en la sección "Inicios de solicitudes".

Aquí puede ver los detalles de cada solicitud iniciada y usar los filtros que aparecen a la izquierda para acotar los resultados. Busque por nombre si desea encontrar a un recomendante o a un candidato en particular. Una vez obtenidos los resultados que desee, puede descargar un informe con los datos en Excel.

Cuentas de Social Sourcing

¿Cómo puedo crear una cuenta?

Configure la cuenta de Social Sourcing.

Registrarse es rápido y sencillo. Haga lo siguiente:
1. Haga clic en "Registrarse" cuando lo desee.

Haga clic en "Registrarse", en la esquina superior derecha de cualquier página, para iniciar el proceso de registro.

(las redes sociales disponibles pueden ser diferentes de las que se muestran)
2. Rellene la información.

Regístrese con una de sus redes sociales o simplemente complete el formulario de registro con su nombre completo y la dirección de correo electrónico. Después de definir su relación con la compañía (empleado, antiguo empleado u otro), haga clic en "Registrarse".

3. Registrarse

Después de registrarse correctamente, se conectará de manera automática y podrá utilizar todas las funciones del sitio de Social Sourcing. ¡Disfrútelo!

Contacto

Puede enviar un correo electrónico a la asistencia técnica para usuarios para realizar preguntas acerca del producto Social Sourcing.

Tenga en cuenta que el Departamento de Selección de Selección CCU define todas las políticas relacionadas con el programa de recomendaciones. Si es empleado actualmente o ha sido empleado de Selección CCU, sugerimos que dirija todas las preguntas relacionadas con políticas a Recursos Humanos

Búsquedas de oportunidades de trabajo anteriores

Recomendadores principales

Fuente de actividades

99
Oportunidades de trabajo compartidas a través de Selección CCU
Alguien envió una solicitud para la posición JEFE MARKETING. Hace 1 día
Alguien envió una solicitud para la posición JEFE MARKETING. Hace 2 días
Alguien envió una solicitud para la posición JEFE MARKETING. Hace 2 días
Alguien envió una solicitud para la posición JEFE MARKETING. Hace 2 días
Alguien envió una solicitud para la posición JEFE MARKETING. Hace 3 días